El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que no se comprometerá la salubridad de los municipios ni la capacidad de recepción de residuos tras el cierre temporal del relleno sanitario de Mondoñedo, ordenado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
Mediante un fallo emitido el pasado 26 de septiembre, el Tribunal ordenó el cierre por seis meses del relleno y la suspensión inmediata del ingreso de vehículos para la disposición de residuos. Ante esta decisión judicial, el gobernador Rey se pronunció a través de su cuenta de X, aclarando que los municipios del departamento no se verán afectados, ya que no disponen sus residuos en ese predio.
“Actualmente, 78 municipios de Cundinamarca disponen en el proyecto Nuevo Mondoñedo, un predio diferente con un operador distinto, que sí cuenta con licencia ambiental”, señaló Rey. De este modo, destacó que el fallo no afecta la capacidad de recepción de residuos ni representa un riesgo para la salubridad de las comunidades.
El pronunciamiento busca dar tranquilidad a los habitantes de las zonas aledañas, quienes se mostraban preocupados por las posibles consecuencias de esta medida.– Caracol Radio–
Emisora Fusaonline