George W. Bush rompió el CD de Nirvana por la canción “Rape Me”


La hija del expresidente estadounidense, Jenna Bush Hager, reveló en 2019 que su padre destrozó contra su pierna el disco In Utero (1993) al escuchar a su hija pequeña reproducir “Rape Me”, uno de los temas más polémicos y explícitos de la banda.

Jenna Bush Hager contó en el programa Today with Hoda and Jenna (NBC) que George W. Bush reaccionó con furia poco habitual al oír la canción en el Discman de su hija adolescente. “Había una canción realmente horrible… Rompió el CD contra su pierna”, relató.

El tema “Rape Me”, segundo corte de In Utero, provocó fuerte controversia en su lanzamiento por su título directo (“violame” en español) y su letra repetitiva y cruda. Aunque Kurt Cobain explicó en múltiples ocasiones que la canción era una crítica frontal a la violación y a la explotación mediática —y no una apología—, varias grandes cadenas minoristas de Estados Unidos se negaron a comercializar el álbum con ese track sin cambios. Algunas ediciones terminaron sustituyendo el título por “Waif Me” en las etiquetas.

La pieza, con un riff conscientemente parecido al de “Smells Like Teen Spirit”, fue el último sencillo que Nirvana publicó en vida de Cobain, quien se quitó la vida el 5 de abril de 1994, apenas cuatro meses después del lanzamiento del disco.

Durante la grabación del MTV Unplugged in New York, la banda intentó incluir “Rape Me” en el setlist, pero la cadena lo prohibió expresamente. En las imágenes del concierto se escucha a un espectador gritar el título de la canción, a lo que Cobain responde con ironía: “No creo que MTV nos dejara tocar esa”.

Fuente: MariskalRock.com

Emisora Fusaonline