Se trata de Heiner Loaiza, quien sirvió a la Policía por seis años. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó el hecho y aseguró que seguirá atacando a las bandas criminales.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la muerte del patrullero Heiner Loaiza, quien resultó herido este sábado 6 de julio en medio de una balacera que tuvo lugar cerca al Portal Sur de Transmilenio.
“El patrullero Loaiza sirvió a la Policía Nacional por más de 6 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la Policía. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, indicó Galán en su cuenta de X.
El mandatario de la capital aseguró que se han efectuado dos capturas de los presuntos implicados en los hechos y la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de $20 millones a quien suministre información que permita la captura de los otros dos sujetos implicados.
La balacera, entre policías y los presuntos delincuentes, ocurrió en la mañana de este sábado a inmediaciones del Portal Sur luego de un intento de robo a comerciantes de la zona.
“Un grupo de patrulleros fue alertado de un posible hurto a unos comerciantes. En esta reacción, cuatro individuos en dos motocicletas salen de huida y son interceptados en el Portal Sur, donde hay un intercambio de disparos en el que uno de nuestros policías sale lesionado”, indicó el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.
Luego, en inmediaciones del puente vehicular que conecta el portal con el otro lado de la autopista sur, las imágenes de un testigo registraron que un vendedor ambulante también resultó lesionado por un impacto de bala perdida. —- El Espectador —
Foto: W Radio
Emisora Fusaonline