Defensa de Nicolás Petro defiende su afiliación como beneficiario en salud

La defensa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, calificó como “coherente” que el exdiputado figure como beneficiario y no como cotizante en el sistema de salud.

El abogado Alejandro Carranza argumentó que sería “extraño” que el hijo de un presidente de izquierda progresista, que no proviene de una familia multimillonaria ni terrateniente, tuviera un plan de medicina prepagada.

“Lo extraño sería que Nicolás, siendo el hijo del primer presidente de izquierda progresista de este país, apareciera de pronto con prepagada. Ahí hay algo que entender”, afirmó Carranza.

El abogado agregó que Nicolás Petro “paga arriendo y con su amada esposa hacen malabares para vivir, como todos los colombianos”, y rechazó la idea de que por ser hijo del presidente deba vivir “como príncipe”.

La situación ha generado cuestionamientos por parte de sectores políticos, que señalan que, habiendo percibido ingresos en el pasado, debería figurar como cotizante.

Este nuevo debate se suma a los procesos judiciales que enfrenta Nicolás Petro Burgos, entre ellos el de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en el que la Fiscalía lo acusa de incrementar injustificadamente su patrimonio en más de mil millones de pesos.

(Fuente: Caracol Radio)

Emisora Fusaonline