Crisis en el Gobierno Petro: Piden renuncia a tres ministros tras derrota en el Senado

El Gobierno de Gustavo Petro enfrenta las primeras consecuencias tras la elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en lugar de María Patricia Balanta, candidata impulsada por el Pacto Histórico. La derrota en la Plenaria del Senado, donde Camargo obtuvo 62 votos frente a los 41 de Balanta, desató molestias en el Ejecutivo, que ahora solicita la renuncia de tres ministros.

Según información de SEMANA, Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), comunicó la decisión a Antonio Sanguino (ministro de Trabajo), Julián Molina (ministro de las TIC) y Diana Morales (ministra de Comercio). Las renuncias, que se espera sean aceptadas de inmediato, responden a la falta de apoyo de sectores de los partidos Liberal, de la U y Alianza Verde, representados por Morales, Molina y Sanguino, respectivamente, hacia la candidata del Gobierno.

Morales, nombrada el 4 de junio, estuvo tres meses en Comercio. Molina, designado el 13 de marzo, permaneció seis meses en las TIC. Sanguino, quien asumió el 18 de febrero, reemplazó a Gloria Inés Ramírez en Trabajo. El ministro del Interior, Armando Benedetti, con funciones presidenciales ante el viaje de Petro a Japón, definirá los reemplazos, mientras el presidente, informado de los hechos, dio su aval para las solicitudes de renuncia.

Fuente:Revista Semana—

Emisora Fusaonline