Un juez penal del circuito de Fusagasugá condenó a 30 años y 7 meses de cárcel a Deiver Jair Rodríguez Burgos, responsable del homicidio del fiscal especializado Karin Sefair Calderón, ocurrido el 10 de junio de 2025 en un centro comercial de esa municipio de Cundinamarca.

Rodríguez Burgos aceptó los cargos por homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, lo que le permitió acceder a una rebaja de pena mediante preacuerdo con la Fiscalía.
Según la investigación, el condenado interceptó a la víctima en el parqueadero del centro comercial, la intimidó con un arma de fuego para robarle el dinero que acababa de retirar del banco, le disparó en una pierna y, cuando el fiscal quedó en el suelo, lo remató con un disparo en el abdomen. Luego huyó con un maletín que contenía 128 millones de pesos.

El hombre fue capturado el 10 de septiembre de 2025 en el peaje Gambote, en la vía entre San Onofre (Sucre) y Cartagena, por personal del CTI y la Sijin de la Policía.
Fuente: Caracol Radio
Emisora Fusaonline