“Capturan a madre por matar a su hija en baño portátil”

La policía de Las Cruces, en Nuevo México (Estados Unidos), capturó a una mujer de 38 años identificada como Sonia Cristal Jiménez, acusada de presuntamente acabar con la vida de su hija recién nacida al dejarla en el tanque de un baño portátil.

Los hechos ocurrieron el sábado 7 de febrero de 2026 por la noche en el área de Burn Lake. Según las autoridades, Jiménez habría dado a luz dentro de un baño portátil en ese lugar, cortado el cordón umbilical y colocado a la bebé en el tanque de residuos, donde se ahogó.

Personal del hospital alertó a la policía después de que la mujer llegara a un centro médico presentando signos evidentes de haber dado a luz recientemente, pero sin el bebé consigo. Su pareja habría proporcionado información clave que llevó a los oficiales al sitio, donde encontraron el cuerpo sin vida de la niña en el tanque del baño portátil.

El resultado de la autopsia confirmó que la bebé nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia por inmersión (ahogamiento).

Jiménez enfrenta cargos por maltrato infantil intencional con resultado de muerte, un delito grave de primer grado. Fue detenida el miércoles 11 de febrero de 2026 y permanece recluida sin derecho a fianza en el centro de detención del condado de Doña Ana.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos y circunstancias completas del incidente.

—Fuente:Blu Radio—

Emisora Fusaonline