Brayan Campo, condenado a 58 años de prisión por el asesinato de la menor Sofía Delgado en 2024, habría admitido su responsabilidad en otros crímenes contra niñas en Valle del Cauca y Cauca, según reveló el videopódcast Más Allá del Silencio. La confesión fue relatada por Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como ‘El Monstruo de la Soga’, quien cumple condena en la Cárcel La Tramacúa, en Valledupar.
Durante un juego de parqués en prisión, Campo habría confesado haber asesinado a varias niñas “por placer”, incluyendo el crimen de Erika Julio Sepúlveda, una joven de 16 años hallada muerta en un cañaduzal en Villa Rica, Cauca, en agosto de 2022, junto a otra menor. Ramírez afirmó que Campo reconoció moverse por la zona debido a su trabajo en una ferretería, lo que facilitaba sus crímenes.
La tía de Erika, Luz Sepúlveda, expresó el dolor de la familia tras tres años sin respuestas y exigió que Campo confiese para esclarecer los casos. Las autoridades aún no han confirmado las declaraciones, pero la revelación ha generado conmoción. Campo también enfrenta una condena de 10 años y 7 meses por abuso sexual de otra menor en Villagorgona.
—Fuente:El Tiempo—
Emisora Fusaonline