Autoridades en Huila confirmaron que hombres armados vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares aparecieron en la vía Neiva-Castilla-El Espinal, tramo vial que conduce a Ibagué y Bogotá, donde realizaron un retén momentáneo y se robaron una camioneta de una empresa de insumos agrícolas.
Testigos afirmaron que los hombres, con botas y boinas color vinotinto, así como logos de las disidencias de las Farc, detuvieron el tráfico por algunos minutos lo que generó temor en los conductores de vehículos particulares y pasajeros de buses de servicio público que transitaban por ese importante tramo vial.
Alexander Castillo, comandante de la Policía de Neiva, corroboró que tanto en Huila como en Tolima hace presencia el frente ‘Ismael Ruiz’, de las disidencias de las Farc. “En coordinación con las autoridades de Policía y el Ejército de Huila y Tolima, se adelantan acciones con el fin de recuperar la camioneta y capturar a los autores de estos hechos”, dijo el coronel y agregó que, con acciones de este tipo, “estos actores criminales buscan generar terror y zozobra en la región”.
De acuerdo con las informaciones, bajo amenazas con armas de fuego, los hombres hurtaron una camioneta marca Nissan de propiedad de una empresa de insumos agrícolas de la ciudad de Barranquilla. Tras bajar al conductor huyeron con el vehículo con rumbo al corregimiento de Praga, en el municipio de Aipe, Huila, pues así lo registró un GPS conectado al automotor. También se cree que en la huida hayan tomado vías terciarias del municipio de Planadas, en Tolima. —- El Tiempo —
Foto: El País
Emisora Fusaonline