Bad Bunny hace historia en el Super Bowl LX: el primer headliner latino en solitario en el halftime show

Bad Bunny se convirtió en el protagonista absoluto del Super Bowl LX, al encabezar el espectáculo de medio tiempo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, donde los New England Patriots se enfrentaron a los Seattle Seahawks.

El artista puertorriqueño, fresco de ganar tres Grammys (incluido Mejor Álbum del Año por “Debí Tirar Más Fotos”), cumplió su promesa de convertir el show en “una fiesta enorme”. En una presentación de 12-14 minutos (aproximadamente 13 minutos según reportes), ofreció un espectáculo mayoritariamente en español, marcando un hito como el primer latino y cantante en español en liderar el halftime show en solitario.

Bad Bunny interpretó éxitos globales como “Tití Me Preguntó”, “Nuevayol”, “Baile Inolvidable” y más, en un setlist cargado de reggaetón y energía latina que hizo bailar a millones. El show incluyó apariciones sorpresa de Lady Gaga y Ricky Martin, elevando aún más la celebración cultural.

El puertorriqueño expresó: “El show del medio tiempo es especial por las personas que han creído en mí”. A pesar de críticas de sectores conservadores en EE.UU. por su decisión de excluir al país de su gira mundial (debido a preocupaciones por redadas de ICE), la NFL apostó por su enorme alcance global para expandir la audiencia.

¿Cómo verlo? (aunque ya pasó, para repeticiones o highlights):

• En EE.UU.: NBC, Telemundo, Peacock y NFL+.

• Latinoamérica: ESPN 2, Fox Sports y Disney+ (contenidos ESPN).

• España: Movistar+ vía DAZN 1.

El halftime show se realizó tras el segundo cuarto, alrededor de las 8:00-8:30 p.m. hora de Miami (horarios ajustados por país en Latam: 7:00-10:30 p.m. según zona).

Este momento histórico refuerza el ascenso de la música latina en la cultura mainstream global, con Bad Bunny llevando el orgullo boricua y la fiesta al escenario más visto del mundo.

—Fuente:CNN En Español—

Emisora Fusaonline