Un muerto y dos personas heridas fue el saldo de un atentado con explosivos perpetrado este miércoles en la vía Panamericana, a la altura del corregimiento El Estrecho, municipio de El Patía (Cauca), en el tramo que conecta con Nariño.
Según confirmó el alcalde encargado de El Patía, Óscar Piamba, un poderoso artefacto explosivo fue activado al paso de varios vehículos de carga, lo que provocó la destrucción total de un tractocamión y daños en otros automotores que transitaban por esta importante carretera internacional.
“Las dos personas heridas están siendo atendidas en el hospital local. Lamentablemente, el conductor de uno de los vehículos falleció a causa de esta acción terrorista”, manifestó el mandatario.
Autoridades atribuyen el ataque al frente Carlos Patiño de las disidencias de las FARC, estructura liderada por ‘Iván Mordisco’, que en los últimos meses ha sido señalada de al menos seis acciones similares en esa zona del departamento, incluyendo el uso de carros bomba y lanzamiento de explosivos contra la Fuerza Pública.
-Fuente: Caracol Radio-
Emisora Fusaonline