El representante a la Cámara por Cambio Radical, Julio César Triana, denunció un atentado en su contra este miércoles mientras salía de La Plata, Huila, con rumbo a Paicol. Hombres armados intentaron detener su vehículo y dispararon con fusiles y pistolas, impactando las ventanas delantera, trasera y lateral. A pesar de los disparos, Triana y su equipo resultaron ilesos gracias a la rápida reacción del conductor.
En un video, el congresista reportó el ataque y señaló la falta de apoyo inmediato de la Policía o el Ejército. Augusto Rodríguez, director de la UNP, confirmó que el escolta de la entidad y tres de la Policía Nacional acompañaban a Triana, quien no usó la línea de emergencia 103. Cambio Radical denunció amenazas previas contra Triana y criticó la falta de medidas de protección.
El presidente Gustavo Petro informó que se envió un helicóptero para evacuar al congresista y que el Ejército enfrenta a los responsables, vinculados presuntamente al grupo narcotraficante de alias Iván Mordisco, líder del Estado Mayor Central, disidencia de las FARC con presencia en Huila y otros departamentos.
—Fuente:Noticias caracol—
Emisora Fusaonline