Un grave siniestro vial entre dos tractocamiones provocó este jueves el cierre total de la vía que comunica al departamento del Tolima con el Quindío a través del Alto de la Línea, uno de los corredores viales de mayor accidentalidad del país.
El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde a la altura del túnel Los Azulejos, en el descenso hacia el municipio de Cajamarca. En el choque se vieron involucrados dos vehículos de carga pesada: un tractocamión de placa EST 420 (marca Kenworth) y otro de matrícula LJK 788.
Según confirmó Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito del Tolima, el impacto fue de tal magnitud que uno de los conductores falleció en el lugar y el otro resultó herido de consideración. Uno de los vehículos transportaba maquinaria amarilla (tipo excavadora), la cual cayó sobre el carril contrario tras la colisión, lo que obligó al cierre inmediato del corredor en ambos sentidos.
“Estamos trabajando de manera articulada con la concesionaria para habilitar lo más pronto posible este corredor vial, dada la importancia que representa para la movilidad del país entre Tolima y Quindío”, señaló Bermúdez en diálogo con Caracol Radio.
Autoridades de tránsito del Tolima y personal de la concesión vial adelantan las labores de atención de emergencia, remoción de los vehículos accidentados, limpieza de la calzada y levantamiento de indicios para determinar las causas exactas del siniestro.
Este tramo del Alto de la Línea es reconocido históricamente como uno de los de mayor accidentalidad en el país, especialmente para vehículos de carga pesada que transitan por sus pronunciadas pendientes y curvas.
Hasta el momento no se ha informado un horario estimado de reapertura. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y estar atentos a los comunicados oficiales de la Concesionaria Vial y las autoridades de tránsito.
(Fuente: Caracol Radio )
Emisora Fusaonline