En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Llanaditas, en la comuna 8 de Medellín, Jesús Antonio Marulanda López, presidente de la Junta de Acción Comunal durante 17 años, fue enviado a prisión acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años. Según la investigación de la Fiscalía, Marulanda López manipuló al menor ofreciéndole dinero, entre 100 mil y 200 mil pesos, teléfonos celulares y otros objetos, a cambio de tocamientos indebidos entre 2023 y 2024.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Junta y en la residencia del acusado, quien se valió de su posición de liderazgo y de la vulnerabilidad socioeconómica de la víctima para perpetrar los delitos. La denuncia fue presentada por la madre del menor, quien notó cambios en su comportamiento y el manejo irregular de dinero y bienes.
Tras su captura el 31 de julio en el barrio Enciso, Marulanda López fue imputado por actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de menor de 18 años. Aunque negó los cargos, un juez ordenó su reclusión. La administración distrital reafirmó su compromiso con la protección de la niñez y adolescencia, mientras las autoridades instan a denunciar estos casos en los Centros de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) o en las unidades de la Policía Nacional.
—Fuente: Semana—
Emisora Fusaonline