Privados de la libertad participaron en jornada de justicia restaurativa en Fusagasugá

En la mañana de este jueves, 21 de febrero, en el centro de Fusagasugá, se llevó a cabo una jornada de justicia restaurativa en el marco del programa de resocialización del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). La iniciativa, que busca reparar y resarcir a la comunidad a través del trabajo social, contó con la participación de personas privadas de la libertad de mínima seguridad y fase de confianza, también conocida como “las 72 horas”.

La actividad se desarrolló en articulación con el INPEC, la Policía Nacional y la Administración Municipal, con el objetivo de embellecer la parroquia Nuestra Señora de Belén. Más allá del mejoramiento del espacio público, este programa fomenta la integración de quienes se encuentran en proceso de resocialización, permitiéndoles contribuir de manera positiva a la sociedad.

imagen: actividad justicia restaurativa en Fusagasugá -Inpec-

El trabajo conjunto entre las instituciones y los privados de la libertad demuestra que la justicia restaurativa es una herramienta efectiva para la reinserción social, promoviendo el compromiso y la reconciliación con la comunidad.

Emisora Fusaonline