Angustia en Urrao: cinco integrantes de una misma familia están desaparecidos tras siniestro aéreo

Una tragedia tiene en vilo a la comunidad de Juradó, Chocó, tras la desaparición de una aeronave que transportaba a ocho pasajeros y dos tripulantes hacia Medellín. Entre los desaparecidos, cinco pertenecen a una misma familia.

El alcalde de Juradó, Denio Jiménez Rivas, confirmó que en la aeronave de matrícula HK-2522 viajaban Raquel Palacios, sus hijas Ángie Sanclemente Palacios y Cristal Sofía Hernández Palacios (15 años), y los dos pequeños hijos de Ángie: Greimar y Grettel Castro Sanclemente, de 8 y 4 años, respectivamente.

El vuelo, operado por la compañía Pacífica de Aviación, despegó a las 3:30 p.m. del miércoles con destino al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde debía aterrizar antes de las 6:00 p.m. Sin embargo, a las 5:30 p.m. se perdió comunicación con la aeronave sobre el cerro San José, en jurisdicción del municipio de Urrao, Antioquia.

La Aeronáutica Civil indicó que las señales del Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) permitieron delimitar un área de búsqueda de 40 kilómetros cuadrados en la zona montañosa entre los municipios de Betulia y Urrao. En la operación participan la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Dagran, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Urrao.

Angustia y esfuerzo en la búsqueda

Rubén Darío Lesmes Bustamante, gerente de Pacífica de Aviación, expresó que la compañía sigue el debido proceso y trabaja con las autoridades en las labores de búsqueda y rescate. “Es un momento de incertidumbre. Estamos adelantando el plan de búsqueda para localizar la aeronave y sus ocupantes”, señaló.

Mientras tanto, desde la Gobernación de Antioquia informaron que se mantiene activa la sala de crisis en Urrao para coordinar los esfuerzos de rescate. Además, la Aeronáutica Civil pidió la colaboración de la ciudadanía y habilitó la línea 3176687798 para reportar cualquier avistamiento de la aeronave.

La tragedia ha conmocionado a los habitantes de Juradó, quienes conocen de cerca a la familia afectada. Según el alcalde Jiménez Rivas, el vuelo era privado y solía ser utilizado por pobladores de la región para trasladarse hacia Medellín.

La comunidad y las autoridades mantienen la esperanza de encontrar a los ocupantes de la aeronave con vida, mientras continúa la búsqueda en el terreno inhóspito del suroeste antioqueño. –El Colombiano–

Emisora Fusaonline