Departamento de Policía Cundinamarca presenta balance de seguridad entre el 11 y el 14 de octubre
Durante el reciente puente festivo, las autoridades en Cundinamarca realizaron diversas actividades en el marco del modelo de servicio de Policía “orientado a las personas y los territorios”. Como resultado, 34 personas fueron capturadas por distintos delitos. De ellas, 23 fueron detenidas en flagrancia por hurto, lesiones personales, homicidio y porte de estupefacientes, entre otros crímenes. Además, se hicieron efectivas 6 capturas por órdenes judiciales y 5 menores de edad fueron aprehendidos por infringir la ley penal.
En los operativos también se lograron recuperar dos motocicletas reportadas como robadas.
Hechos de intolerancia en Girardot
El informe destaca dos incidentes de intolerancia ocurridos en Girardot. El primero se registró en el barrio Corazón de Cundinamarca, donde fue hallado sin vida un hombre de 23 años con una herida en la región occipital dentro de una vivienda.
El segundo caso sucedió en el barrio Gaitán, donde tres personas fueron capturadas tras agredir con arma cortopunzante a una mujer de 41 años, vendedora ambulante. La víctima fue trasladada a la clínica Junical, donde falleció a causa de una herida en el tórax. Los agresores quedaron a disposición de las autoridades competentes, y la Fiscalía General de la Nación (FGN) y la Policía Nacional adelantan las investigaciones.
Seguridad vial y controles durante las festividades
Para garantizar la seguridad vial durante el puente festivo del “Día de la Raza”, ingresaron al departamento más de 488 mil vehículos. Sin embargo, se reportaron 8 accidentes de tránsito, que dejaron 6 personas lesionadas y 4 fallecidos. Además, se realizaron más de 300 pruebas de alcoholemia, de las cuales 6 resultaron positivas, lo que llevó a la inmovilización de los vehículos implicados.
En 24 municipios se desarrollaron cabalgatas, desfiles, conciertos y otras festividades, con un balance positivo en el comportamiento ciudadano, gracias al apoyo de personal policial.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad en la región e invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación que altere la tranquilidad a través de la línea 123. “Seguiremos trabajando con todas nuestras capacidades por una Cundinamarca más segura”, concluyó la institución.
Emisora Fusaonline