Más de 200 familias caficultoras se beneficiarán de una inversión de $296 millones.
En el marco de ‘Expo Café 2024’, se firmó un convenio vital para el municipio de Pacho, que posiciona a este municipio como el octavo productor de café en Cundinamarca. Con una inversión de 296 millones de pesos, este acuerdo beneficiará a más de 200 familias caficultoras, impactando 83 hectáreas de cultivos en la región.
El secretario de Agricultura, Marcos Barreto, expresó la importancia de esta iniciativa para mejorar la productividad cafetera mediante una estrategia de fertilización más eficiente y sostenible. “Este convenio reafirma nuestro compromiso de potenciar la producción de café y fortalecer el bienestar de las familias dedicadas a esta actividad económica”, afirmó.
Este esfuerzo es resultado de la colaboración entre el municipio de Pacho y la Gobernación de Cundinamarca, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Minas y la Federación Nacional de Cafeteros. Durante la feria, la Viceministra de Asuntos Agropecuarios, Geidy Barbosa, y el Gerente Técnico de la Federación, también visitaron el stand de Cundinamarca para conocer la diversidad del café de la región, que cumple con normas de etiquetado y certificaciones de calidad, garantizadas a través de cataciones por expertos.
Con este convenio, Pacho se prepara para mejorar sus cultivos y sienta la base para un futuro más próspero para las familias caficultoras. —- Extrategias Medios —
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Emisora Fusaonline