En un operativo realizado en el marco del nuevo modelo de servicio de la Policía Nacional “Orientado a las Personas y los Territorios”, el Departamento de Policía Cundinamarca logró la captura de dos personas en flagrancia cuando transportaban 23 kilos de clorhidrato de cocaína. El hecho se presentó en el eje vial Bogotá – Villavicencio, específicamente en el municipio de Guayabetal.
El hallazgo se produjo gracias a los planes de patrullaje, registro y control desplegados por los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes inspeccionaron un vehículo de transporte público. Durante la revisión física, se encontraron los 23 kilogramos de cocaína, cuyo destino final era el municipio de Granada, Meta.
Las dos personas capturadas son un hombre de 23 años y una mujer de 22, quienes fueron detenidos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tanto los capturados como la sustancia incautada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea de emergencia 123 o en la estación de Policía más cercana.
Emisora Fusaonline