Vacantes para trabajar en la logística del Festival Vallenato: así puede aplicar

La convocatoria estará disponible hasta el viernes 10 de marzo y para registrarse debe llenar un formulario en la página web del festival.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció a través de sus redes sociales la apertura de vacantes para hacer parte de su equipo logístico. La convocatoria para participar en el evento, que celebrará su 56 edición del 26 al 30 de abril, en Valledupar, solo estará abierta los días 9 y 10 de marzo.

Para inscribirse deberá ingresar a la página web del Festival, ir a la ventana de registros y llenar el formulario de logística. Para diligenciarlo deberá digitar su nombre, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, género, estatura, tipo de sangre, nivel académico, teléfono, ciudad y dirección de residencia. También encontrará un campo para responder si ha trabajado anteriormente con la Fundación y que debe dejar en blanco si la respuesta es no.

Si desea trabajar en la logística del Festival, postúlese en el siguiente link: https://festivalvallenato.com/registro/

El evento más reconocido de la música vallenata

El Festival de la Leyenda Vallenata nació el 27 de abril de 1968 cuando el gobernador Alfonso López Michelsen convocó a la periodista Consuelo Araujo, defensora del folclor de su tierra y al compositor Rafael Escalona para que lo ayudaran a impulsar el departamento del César inaugurado pocos meses antes, el 21 de diciembre de 1967.

Juntos crearon un festival para homenajear y elevar la categoría de la música vallenata, que para el momento era considerada popular. La primera versión del evento contó con la participación de 30 artistas, entre los que se encontraban Luis Enrique Martínez, Emiliano Zuleta, Toño Salas, ‘Los Playoneros’, ‘Fabri y sus muchachos’, y, quien finalmente resultó ganador, Alejo Durán.

Este año será la versión número 56 del Festival y en él, se le rendirá homenaje a Luis Enrique Martínez, apodado el ‘Pollo vallenato’, un musico guajiro que incursionó en la música hasta poco antes de su muerte el 25 de marzo de 1995, en Santa Marta. Gracias a su creatividad y versatilidad, el ‘Pollo’ transformó la manera de tocar el acordeón. -El Espectador. 

Emisora Fusaonline