Una movilización sin precedentes contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro

Cientos de miles de personas se manifestaron el domingo en las principales ciudades de Colombia para protestar contra el presidente de izquierdas Gustavo Petro. Protestaron contra el plan de reformas sociales, particularmente de la salud, que la derecha y la extrema derecha bloquean en el Congreso.

Cientos de miles de personas salieron a las calles de Colombia el domingo 21 de abril en la mayor movilización que enfrenta el presidente de izquierda, Gustavo Petro, desde su elección en 2022.

A instancias de organizaciones médicas, de la oposición, de fuerzas políticas centristas y de antiguos aliados que rechazan varias reformas, incluido su plan de nacionalizar los servicios de salud, estos manifestantes también protestaron contra la violencia que continúa a pesar de las negociaciones de paz con los grupos armados.

“Voté por el cambio, por Petro, pero seguimos en la misma situación. Me manifiesto porque creo que Colombia todavía tiene esperanza y amo a mi país”, dijo a la AFP Martha Estrada, una jubilada de 64 años, vestida con un sombrero tricolor, en Bogotá.

Aunque el presidente no habló directamente, publicó en X un vídeo de una vieja sátira televisiva, en la que la “clase dominante” protesta.

¡Fuera Petro!

Esta no es la primera manifestación contra el Gobierno de Petro, pero sí la primera de tal escala en todo el país.

En la capital, a pesar de la lluvia, decenas de miles de manifestantes se dirigieron hacia la Plaza Bolívar, cerca de la sede presidencial, constató la AFP. —- AFP —

Foto: Politika.com.co

Emisora Fusaonline