“Un profesor y un alumno de un instituto del sureste de Los Ángeles, California, se cayeron a golpes luego de que el alumno insultara y provocara al profesor repetidas veces”, se lee en Twitter.
En el fragmento que se esparció por internet es posible observar que el joven anglosajón estaba de pie frente a todos sus otros compañeros y comenzó a insultar al profesor, por lo que el hombre mayor de edad primero se alejó para contener su inconformidad, pero, después, se quitó sus gafas.
Luego de esto, el joven no quiso dejar de lanzar insultos, así que el docente perdió el control y le propinó dos puñetazos en su rostro, incluso, por la fuerza y diferencia de edad, uno de los golpes hizo que el menor se cayera al suelo. Sin embargo, eso no fue todo, puesto que el alumno se levantó y enfrentó al docente.
En efecto, el resto del grupo de estudiantes que grabaron la situación se levantaron y comenzaron a gritar, acción que hizo que otras personas de la institución educativa llegarán a solventar lo ocurrido. En un primer instante, una mujer quiso intervenir, pero no pudo. Pasaron otro par de segundos y la misma mujer sujetó al estudiante menor de edad; enseguida, llegaron otros adultos que trabajan en el escenario educativo.
Mediante un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, se detalló que el menor de edad fue llevado a un centro médico donde fue atendido por lesiones físicas moderadas. Por el lado del profesor, aunque en un principio fue arrestado, luego “se presentó una moción para retirar un cargo por lesiones corporales menores y el tribunal la concedió”, según Fight World.
La razón de la anterior decisión fue porque “el caso se basó en una serie de factores, incluido que el profesor no tenía antecedentes penales y no se metió en problemas después del altercado”. Asimismo, al docente le tocó tomar clases por 10 semanas de control de ira.
Debido a la influencia y emociones que tiende a generar este tipo de videos, el usuario que lo posteó añadió una pregunta: “¿Creen que el profesor hizo lo correcto?”.
En ese orden de ideas, los usuarios digitales procedieron a compartir su punto de vista. Estos son algunos de los más relevantes: “El profesor no debió golpear al alumno. Debió salir del salón, buscar a seguridad y echarlo del colegio”; “En mis tiempos aquí, en mi país, los profesores tenían total autoridad de castigos físicos, luego al llegar a tu casa te tocaba aguantar la paliza de tus papás. Todos estaremos de acuerdo que fueron los mejores tiempos. Hoy reina el caos por esta generación de cristal mimada”; “Esta es la nueva educación progresista de crear espacios seguros en donde los alumnos hacen lo que se les da la gana”; “Sinceramente adelante el video solo para ver los golpes, lo único que importa acá es que el profesor empezó”. —– Semana
Foto: Captura de Pantalla
Emisora Fusaonline