Un oficial muerto y otro herido tras siniestro de dos aeronaves de la FAC en Meta.

El reporte preliminar da cuenta que los aviones estaban realizando un entrenamiento cuando colisionaron.

Un oficial muerto y otro herido fue el resultado que dejó el choque entre dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, cuando estaban realizando un entrenamiento en la base aérea de Apiay en Villavicencio, Meta.

A través de la página web Flight Radar 24 captó que el siniestro ocurrió sobre las 5 de la tarde, del 1 de julio, con una aeronave super tucano registrada con la matrícula FAC 3104.

En el informe preliminar conocido por Blu Radio se detalla que por el accidente aéreo los dos aviones caen a tierra; una aeronave cayó en el sector de la pista de Apiay y la segunda cayó a un kilómetro de la pista, específicamente en la finca Loreto, Meta.

Fuentes extraoficiales aseguraron que en la práctica había por lo menos 5 aviones supertucano. De hecho, algunos vecinos del sector del siniestro reportaron el momento del choque entre las dos aeronaves.

Asimismo, según lo que se alcanza a apreciar en el video, los dos aviones viajaban junto a un escuadrón de las FAC y, de un momento a otro, uno de ellos perdió el control y chocó al otro, ocasionando que ambos se prendieron en llamas y cayeran rápidamente a tierra.

El coronel Mario Espinoza, comandante del Grupo de Educación Aeronáutica del CACOM 2, es el oficial que falleció en el choque de dos aviones súper tucano de la FAC en Villavicencio, Meta.

“La Fuerza Aérea Colombiana lamenta informar que hoy, a las 5:00 de la tarde dos aviones T-27 Tucano, cumpliendo una misión de entrenamiento, se accidentaron en el Comando Aéreo de Combate ubicado en Apiay, Meta. Producto de este lamentable siniestro falleció el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González. Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente. La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con su familia y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”, manifestó la Fuerza Aérea Colombiana ante lo sucedido en el Meta. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline