Un nuevo explosivo y un panfleto del ELN, fueron hallados en Medellín.

En el sector de La Paralela fue encontrado un artefacto explosivo, este es el segundo caso en pocas horas, luego de lo ocurrido el día lunes en el Parque Obrero de Itagüí.

Un nuevo artefacto explosivo, acompañado de panfletos del ELN, fue encontrado en la madrugada de este martes en la vía La Paralela, en Medellín, por parte de las autoridades.

Sobre las 12:47 de la madrugada se produjo este hallazgo,  luego de que fuera vista una caja de icopor sospechosa y al verificar el contenido se encontró el explosivo y los mensajes del grupo insurgente.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero a través de sus redes sociales informó la situación y expresó: “Rechazo total. En horas de la madrugada fue hallado en vía pública una caja con explosivo y panfletos del ELN. Personal de antiexplosivos realizó la desactivación. He pedido que se avance con el sistema de cámaras para identificar a los responsables”.

Añadió el mandatario que el objeto fue abandonado en un sitio donde no fueran captados por la cámara de seguridad, pero tenemos una cámara más lejana, pero que nos permitió ver quienes serían los responsables.

Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín confirmaron la ubicación y ya se avanza en las indagaciones por parte las autoridades competentes para establecer si este hecho estaría enlazado con los dos artefactos encontrados en el Parque Obrero, de Itagüí, en la tarde de este lunes.

La alerta en este municipio del Sur del Valle de Aburrá se generó luego de que uno de estos elementos detonara en uno de los parques más concurridos, aunque afortunadamente no dejó afectaciones debido a su bajo poder. El otro fue desactivado después de conocerse la situación.

El alcalde Quintero confirmó que los hechos en ambos municipios están relacionados “El artefacto hallado en Medellín tiene un sistema muy parecido al de Itagüí, los dos tenían panfletos alusivos al ELN. Creemos que ese no es camino para la paz total”, dijo.

Sobre la presencia de este grupo criminal en el Valle de Aburrá, Quintero indicó que no hay presencia como tal, sino que tienen células ideológicas en algunas universidades, aunque “tienen el permanente interés de ingresar a las ciudades”. –El Colombiano–

Emisora Fusaonline