Un hombre persiguió a su expareja hasta apuñalarla varias veces en Bogotá.

Las autoridades capturaron al hombre, de 45 años, que atacó a su expareja sentimental en la localidad de Engativá en Bogotá. La comunidad alertó a la Policía que atendió el caso.

La Policía Nacional en Bogotá logró la captura de un hombre de 45 años que presuntamente planeaba atentar contra la vida de su expareja en un sector comercial del barrio Santa Rosita, ubicado en la localidad de Engativá.

El rápido accionar de los cuadrantes del CAI Quirigua fue posible gracias al oportuno llamado de la comunidad. El sujeto había agredido a la mujer con un arma cortopunzante en la carrera 94 con calle 73 de dicha localidad. Según la información recabada, el agresor había estado persiguiendo a su víctima, y cuando ella notó su presencia, él se abalanzó sobre ella, infligiéndole heridas en diferentes partes del cuerpo en un intento de feminicidio, según las autoridades.

Los vecinos, al percatarse de las intenciones del agresor, intervinieron para evitar su acción violenta y posteriormente notificaron a los cuadrantes de la Policía. Estos últimos llegaron de manera inmediata y trasladaron a la víctima al hospital de Engativá, lo que resultó en la preservación de su vida.

El individuo capturado tenía antecedentes por el delito de hurto, relacionados con hechos ocurridos en el departamento de Santander. La Policía Metropolitana de Bogotá lo puso bajo custodia y lo entregó a la Fiscalía General de la Nación para que responda por los hechos acontecidos.

“Al llegar nuestras patrullas capturan a un individuo de 45 años de edad, quien momentos antes había generado unas lesiones con arma blanca a su expareja sentimental y se activa la Línea Púrpura la cual cobija a las personas que son violentadas física, verbal o psicológicamente. Esta persona es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lesiones personales… lo que manifiesta la ciudadanía es que el hombre tienen un alternado verbal con su expareja, posteriormente la persigue por establecimientos comerciales generándole las lesiones; la misma ciudadanía informó el hecho”, señaló el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Nro3.

Este incidente resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para prevenir actos de violencia de género y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. La rápida respuesta de la Policía contribuyó a evitar una tragedia y a brindar apoyo a la víctima en su proceso de recuperación. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline