Un hombre fue captado en estado ‘zombi’ en una calle de Medellín ¿Fentanilo?

Internautas tratan de descifrar lo que hay detrás de una inquietante escena registrada en las avenidas de la capital de Antioquia, donde se observa a un hombre comportarse de manera extraña, como si se tratara de un zombi sacado de una película o libro de terror.

Al sujeto, que estaría en condición de calle, se le observa sin camiseta y con el pantalón a punto de caérsele. También se logró percibir el poco control que tenía sobre su cuerpo: le costaba mantenerse de pie y realizar movimientos voluntarios.

El episodio ocurrió en las últimas horas en las inmediaciones del centro de Medellín y ha despertado un sinnúmero de interpretaciones a través de las redes sociales. Uno de los testigos describió, paso a paso, lo que se vivió en el sector, que hoy es misterio:

El fentanilo en Medellín

Sin dar crédito a la hipótesis de los internautas, es cierto que la droga ya llegó a Medellín. Hace unas semanas, cayó la primera organización delincuencial que se dedicaba al tráfico de drogas adulteradas con fentanilo en las calles de Medellín. El hallazgo se dio tras una investigación que se extendió por siete meses, donde se probó la circulación de la temida sustancia que puede llevar al consumidor a la muerte y es cincuenta veces más potente que la heroína. — Semana Colombia —

Ya se sabe la verdad sobre el ‘hombre zombi’ captado por cámaras en las calles de Medellín.

La Fundación Yonathan Forero No Más Drogas activó la ruta para la atención de esta persona que no estaría intoxicada por fentanilo, como se ha pensado hasta el momento, sino que al parecer experimenta problemas por abstinencia en el consumo de heroína.

Explicó que es una persona en condición de calle que habitualmente consume bazuco y heroína, pero que lo más probable es que en el momento de la grabación no estuviese bajo los efectos del fentanilo.

Desvirtuó la información que se maneja en las diferentes redes sociales, ya que el propio afectado aseguró que no estaba consumiendo esa peligrosa sustancia, sino que las dificultades para mantener la verticalidad son producto del exceso de sueño que le provoca la heroína.

Indicó que el hombre hace parte del proyecto Tomarnos el Mundo, el cual es llevado a cabo la Fundación Yonathan Forero No Más Drogas; de manera conjunta con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Personería de Medellín y la Secretaría de Inclusión Social, a través de 59 organizaciones.

Foto: Canarias 7

Emisora Fusaonline