Ucrania bombardea el Cuartel general de la flota rusa en Crimea

El cuartel general de la flota rusa en el mar Negro, en Sebastopol, fue bombardeado por Ucrania, según las autoridades rusas. El edificio, uno de los centros más importantes en la ofensiva rusa, estaba en llamas y sus escombros quedaron esparcidos tras el ataque.

El cuartel general de la flota rusa en el mar Negro, en Sebastopol, en la península anexada de Crimea, está en llamas tras ser blanco este viernes de un bombardeo ucraniano y un militar desapareció en ese ataque, informaron las autoridades rusas.

“Siguen los esfuerzos para extinguir el incendio en el cuartel general de la flota”, informó en Telegram el gobernador instalado por Rusia en el distrito de Sebastopol, Mijaíl Razvojaiev. El Ministerio de Defensa ruso anunció, por su parte, que un militar desapareció tras el bombardeo con misiles, después de anunciar que estaba muerto.

El medio ruso TASS reportó que escombros de la edificación quedaron “esparcidos a cientos de metros” tras el ataque con misiles. El gobernador de Sebastopol pidió a los residentes de la zona que se mantengan alejados del centro de la ciudad.

Según Vitali Shevchenko, periodista ucraniano de la BBC, la flota del mar Negro es “un símbolo importante de la centenaria presencia militar de Rusia en la región”, que ha servido como justificación para el reclamo ruso de la península de Crimea. Además, cumple una función práctica, pues desde la flota se han lanzado misiles contra Ucrania y Rusia ha amenazado con bloquear las rutas en el mar de comercio de cereales ucranianos.

Crimea también fue golpeada por un ciberataque “sin precedentes” contra sus proveedores de internet, informó un funcionario ruso, horas después del bombardeo ucraniano.

“Ciberataque sin precedentes contra los proveedores de internet de Crimea. Estamos arreglando los cortes de internet en la península”, informó en Telegram, Oleg Kriuchkov, un consejero de la autoridad nombrada por Moscú en este territorio, sin especificar si este ataque está relacionado con los bombardeos.

Sebastopol es la ciudad más grande de la península de Crimea, anexionada por las fuerzas rusas en 2014. La región ha sido golpeada por varios ataques ucranianos este mes: un sistema de defensa aérea ruso fue destruido, y un barco y un submarino tuvieron daños graves. —- El Espectador —

Foto: C5N

Emisora Fusaonline