Tres clubes brasileño y un club colombiano disputaran las semifinales en la Libertadores Femenina 2023

La Copa Libertadores Femenina que se está realizando en Colombia está llegando a su fase definitiva y ya sólo quedan dos partidos para saber qué equipos irán a la gran final en el Pascual Guerrero de Cali.

Entre el martes 17 y el miércoles 18 de octubre, se disputarán las semifinales que tiene como protagonistas a tres equipos brasileños y tan sólo un colombiano, quienes tienen como objetivo llegar a ese último partido para pelear el título de esta edición número 15.

Definitivamente, Brasil es el gran dominador en esta Libertadores Femenina con sus tres representantes (Internacional, Corinthians y el campeón Palmeiras), clubes que han demostrado a lo largo del torneo su gran potencial en la competencia y que llegan a esta instancia final sin perder ningún partido.

Internacional sueña en grande y busca hacer historia

El conjunto de Porto Alegre si que ha logrado hacer historia en esta Libertadores Femenina 2023 y pese a que es su primera participación en el torneo continental, las coloradas han logrado demostrar que no vinieron a Colombia a sólo hacer un buen papel, sino a pelear un título que pasaría a los libros dorados.

Internacional comenzó con un grupo complejo en los que estaba América de Cali, Boca Juniors y Club Nacional, pero en cada partido dio muestras de todo su talento.

Las dirigidas por Lucas Piccinato superaron la fase de grupos sin perder ningún partido, logrando nueve de nuevo posibles y, además, en cuartos de final superaron a Colo Colo gracias a un contundente marcador 4-2, pero contra Corinthians quieren dar la estocada de favoritas.

Corinthians y Palmeiras no quieren ceder

Los otros dos clubes que no han tenido problemas de avanzar hasta esta instancia han sido Corinthians, una de los equipos que ya saben lo que es levantar el trofeo, pero que contra Internacional tendrán un reto muy diferente, pues la exigencia será más y podría ser la caída de una de las favoritas. Hasta ahora las del timao llevan cuatro partidos ganados.

Por último, las del verdao llegan como vigentes campeonas a las semifinales contra Atlético Nacional y quieren el bicampeonato. Además, la ventaja que tienen es que ya se han enfrentado a las verdolagas, por lo que parten como favoritas. Sus 12 puntos y sus 21 goles a favor las hace un equipo temible. —- Futbolred —

Foto: Infobae

Emisora Fusaonline