Tragedia en Cundinamarca: Hallan sin vida a auxiliar de vuelo en río; su amigo sigue desaparecido

En un lamentable suceso en Tobia, Cundinamarca, Maria Paula Martínez, una joven auxiliar de vuelo, fue encontrada sin vida en las aguas del río Negro, en la zona de Quebradanegra. La mujer, que salió de Bogotá el 27 de mayo junto a su amigo Mauricio Pineda para practicar ciclismo de montaña, formaba parte de una excursión que terminó en tragedia. Mientras el cuerpo de Martínez fue localizado por bomberos de la región, Pineda permanece desaparecido, sin pistas claras sobre su paradero.

Según las autoridades, la pareja se desplazó en un Chevrolet Aveo (placas BYG-621) hasta Tobia, llevando sus bicicletas para recorrer un antiguo corredor férreo que conecta con Útica, bordeando el río Negro. En el lugar del hallazgo se encontraron un casco y una bicicleta, pero las condiciones del sendero, descrito como riesgoso por falta de mantenimiento, podrían haber contribuido al incidente. Aunque no se ha confirmado la causa exacta, una hipótesis apunta a que uno de los jóvenes pudo haber caído al río y el otro intentó ayudarlo, desencadenando la tragedia.


Familia de Mauricio piden a los ciudadanos reportar cualquier información de lo ocurrido.FOTO:ARCHIVO PARTICULAR

Los cuerpos de emergencia continúan la búsqueda de Pineda, mientras las autoridades y su familia solicitan a los habitantes de Útica, Guaduero, El Dindal y Puerto Salgar cualquier información que ayude a esclarecer el caso. Además, se hace un llamado a los deportistas para evitar rutas peligrosas que pongan en riesgo sus vidas. — con información de el tiempo—

Emisora Fusaonline