La tormenta tropical Barbara se formó este domingo en el océano Pacífico, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). El fenómeno provocará lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, acompañadas de vientos de 40 a 60 km/h, con rachas de hasta 90 km/h. Además, se esperan olas de 4 a 5 metros en Colima, Michoacán y Guerrero, y de 3 a 4 metros en Jalisco, con riesgo de correntadas peligrosas.
El SMN advirtió que las lluvias podrían causar deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas. A las 09:00 a.m., Barbara se ubicaba a 275 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y se espera que evolucione a huracán este mismo domingo. La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h, y según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., girará hacia el oeste el martes, moviéndose más lentamente.
Por otro lado, la depresión tropical Tres-E también se formó en el Pacífico, a 980 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta ante los posibles impactos de ambos sistemas.—-CNN Español—-
Emisora Fusaonline