Terror en el Bajo Cauca: nuevo hostigamiento a la fuerza pública en Tarazá, Antioquia.

Uniformados del Ejército Nacional adelantaban labores de patrullaje y remoción de escombros de los vehículos incinerados cuando fueron sorprendidos por ráfagas de fusil.

Un nuevo hostigamiento se presentó en el Bajo Cauca contra la fuerza pública este lunes festivo, los uniformados hacian presencia en el sector El Cinco donde fueron incinerados el día domingo los vehículos, cuando fueron hostigados por ráfagas de fusil.

Estos momentos fueron registrados por un periodista regional que, en medio de lo ocurrido busca refugiarse en una vivienda aledaña a la vía.

Recordemos que este domingo el presidente Gustavo Petro anunció la suspensión del cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo luego del hostigamiento contra la fuerza Pública y la quema de vehículos en el Bajo Cauca Antioqueño.

Esta decisión ha generado preocupación en algunos expertos y organizaciones sociales del departamento, pues se teme que la violencia pueda recrudecerse e incluso llegar a otras zonas de Antioquia.

Por otra parte varios Gobernadores de departamentos exigen “Libertad y Orden” tras acción criminal del Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño. A través de sus redes sociales algunos Gobernadores han alzado la voz publicando el escudo de Colombia con la insignia “Libertad y Orden”con ello exigen la presencia del Estado luego de lo sucedido.

A esta hora el presidente Gustavo Petro se encuentra en el Bajo Cauca antioqueño, con el fin de revisar cuál es la situación del paro minero que se presenta en esa zona del país desde hace varios días. Se busca llegar a un acuerdo con los líderes de la protesta para que vuelva la normalidad al sector, además a través de sus redes sociales Petro informó que se llevó a cabo un consejo de seguridad en Caucasia Antioquia para tratar lo sucedido.

–Blu Radio–

Emisora Fusaonline