Tener cuidado con estafadores que están pidiendo dinero a cambio de puestos y nombramientos en el sector educativo 

Estafadores se estarían aprovechando de profesionales que anhelan conseguir un trabajo estable. El desempleo y la ilusión de trabajar en el sector público podrían desencadenar en timos de delincuentes en el Valle del Cauca.

Al parecer, delincuentes se están haciendo pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación de este departamento para ofrecer falsos trabajos a docentes a cambio de pagos en efectivo.

Así lo denunció la secretaria de Educación del Valle del Cauca, Ana Janneth Ibarra, quien aseguró haber recibido información de ciudadanos a los que llamaron y enviaron mensajes electrónicos ofreciéndoles no solo los trabajos, sino el nombramiento en los cargos, algo que se consigue actualmente mediante el concurso de méritos.

Ibarra, quien no precisó a cuánto ascienden las exigencias monetarias hechas por los delincuentes, rechazó las suplantaciones que inescrupulosos están haciendo a nombre de la dependencia que lidera y enfatizó en que se debe hacer caso omiso a este tipo de misivas.

“Hacemos un llamado a la comunidad, en especial a los profesionales de la educación, para decirles que la Secretaría de Educación del Valle del Cauca no realiza llamadas ni envía mensajes electrónicos a personas, solicitando dineros a cambio de supuestos nombramientos”, expuso.

Además, instó a la ciudadanía a estar muy atenta, para no caer en las artimañas de los estafadores, y a denunciar ante las autoridades competentes los mensajes o si ha sido víctima del timo.

Entre tanto, recordó que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, cuenta con la plataforma ‘Sistema Maestro’ en la cual las entidades territoriales certificadas dan a conocer los cargos a los que pueden acceder los docentes para provisión transitoria de las vacantes definitivas. —- Semana

Foto: Portafolio

Emisora Fusaonline