Como Dúber Loperena Montero y Andrey Mayorga Coronel fueron identificados los soldados profesionales que murieron en la tarde de este jueves 16 de noviembre en Anorí, Nordeste antioqueño, tras la activación de una carga explosiva.
Horas más tarde, el Ejército confirmó el asesinato de José Willian Sánchez Poveda, también soldado profesional, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.
Lo sucedido fue reportado por Ejército Nacional, que informó que, en el caso del crimen en Antioquia, el artefacto se encontraba dentro de una retroexcavadora que estaba en zona rural del municipio antioqueño.
Según el reporte oficial, la maquinaria amarilla había sido hurtada el pasado 1 de noviembre de la mina Los Naranjos y fue ubicada por tropas de brigada 14 en un lugar conocido como La Sultana.
“En el lugar de los hechos dos soldados más y el conductor de la máquina resultaron heridos y fueron evacuados hacia un centro asistencial”, dice el Ejército.
La acción criminal fue atribuida a integrantes de las disidencias del frente 36 de las Farc, lideradas por Néider Yesid López, alias ‘Primo Gay’, quienes se habrían robado la maquinaria.
Desde la Séptima División agregaron que el artefacto fue activado cuando los soldados estaban en la vereda Puerto Rico, en medio de operaciones para proteger a la población civil.
Asimismo, el Ejército dio a conocer que ya se adelantan las acciones pertinentes por parte de las autoridades judiciales competentes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho. — El Tiempo —
Foto: Captura de YouTube
Emisora Fusaonline