Bus accidentado en Bituima, Cundinamarca, había chocado horas antes.

Un video obtenido por familiares de los pasajeros muestra que el bus ya se había chocado en otra parte de la vía, por lo que el incidente se pudo evitar.

Un accidente que se presentó en el municipio de Bituima, occidente de Cundinamarca, dejó como saldo al conductor muerto y una mujer que viajaba como pasajera, además aproximadamente 40 heridos, los cuales fueron atendidos en el hospital de Facatativá; Esta tragedia se habría producido por una falla mecánica, al parecer un error en los frenos, misma situación que ya habría ocurrido algunas horas antes.

Según denunció el Ojo de la Noche, los pasajeros le habían consultado al conductor si el bus tenía todo lo necesario para realizar el viaje, ya que horas antes el bus habría tenido otro accidente.

Un video sería la forma en la que los familiares y viajeros del bus de la empresa La Esperanza, se enteraron de que este había tenido un accidente algunas horas antes de este siniestro presentado en Bituima.

Además del choque que se conoció por dicho video, se conoce información de que también se habría quedado sin frenos en otro punto de Cundinamarca el día 3 de abril. Es decir, este bus venía fallando días antes y pese a esto este vehículo continuó activo en las rutas asignadas por la empresa.

“Nos contaron que, venían presentado ya fallas con los frenos la buseta. Solamente sé que de un momento a otro el conductor gritó que estaba sin frenos, él trató de maniobrar para que la buseta no cayera a un abismo que había al lado derecho, lo que hizo fue mandar la buseta a mano izquierda, donde había como un tipo de caño”, informó una familiar de un herido que dejó el accidente.

Los usuarios de transporte que se desplazan por las vías de Cundinamarca expresan que sus vidas están en constante peligro, no solo por el estado de los vehículos que prestan el servicio público, sino también por el mal estado de las vías y la irresponsabilidad de algunos conductores.

Ante esta situación la comunidad solicita a las autoridades viales que ejerzan un control, revisando el estado de los vehículos de servicio público, para así evitar siniestros viales como el ocurrido. –Blu Radio–

Imagen: Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca

Emisora Fusaonline