Un fuerte terremoto sacudió Filipinas este viernes 17 de noviembre, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El fuerte movimiento sacudió la isla de Burias, añadió.
El terremoto, con una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas), se informó alrededor de las 0814 GMT.
Según el PHIVOLCS, el instituto del país para el seguimiento y la mitigación de erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis, la magnitud del terremoto fue de 7,2.
¿Hay alerta de tsunami?
El temblor, que duró varios segundos, se produjo a unas 16 millas (26 kilómetros) de Burias, en el extremo sur del archipiélago, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Se dice que el mar retrocedió repentinamente después del terremoto de magnitud 7, seguido de olas moderadas frente a la costa de la ciudad de General Santos.
Pese a ello, los científicos dijeron que no se esperaba ningún tsunami, pero se recomendó a los residentes que estuvieran alerta ante posibles réplicas y daños.
Las aterradoras imágenes del terremoto
Más imágenes muestran el terremoto que provocó la sacudida de carteles y antenas en la parte superior de un edificio de 17 pisos. Los empleados del edificio fueron evacuados de forma segura, compartieron los medios locales.
También se informó que el terremoto agrietó y cerró el Puente Viejo Buayan, que une General Santos y Sarangani, reportó Time.
En un centro comercial en la ciudad de General Santos se registró la fuerza del terremoto, que generó pánico entre sus visitantes por la caída de escombros durante el apogeo del terremoto.
Foto: N+
Emisora Fusaonline