Se presenta un sismo en Santa Marta y la Costa Caribe este lunes festivo

Colombia es uno de los países en la región que muestra una mayor cantidad de temblores por cuenta de la geolocalización en el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad tectónica del planeta. Así las cosas, como es habitual, Servicio Geológico Colombiano (SGC) es la entidad encargada de registrar todos y cada uno de esto sucesos.

Hoy, lunes 12 de junio, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha reportado sismos que se han sentido en los departamentos de Santander y Magdalena.

El primer sismo que reportó la entidad ocurrió a la 6:17 AM cerca de la población de Girón, Santander, con una profundidad de 112 km y una magnitud de 2.1.

Temblor en Santa Marta

Así mismo, sobre las 7:09 AM se presentó un temblor de magnitud 3.4 acontencido en el Mar Caribe, con una profundidad superficial (menos de 30 km) y epicentro a 38 km de Santa Marta, Magdalena, a 54km de el municipio de Ciénaga, en el mismo departamento; y a 60 kilómetros de Dibulla, en La Guajira.

Medios de comunicación y usuarios de redes sociales reporta —– Caracol Radio

Foto: Alcaldía Distrital de Santa Marta

Emisora Fusaonline