Se presenta potentes sismos en Indonesia en el miércoles de hoy, Se descarta alerta de Tsunami

Una serie de potentes sismos superficiales remecieron el miércoles una cadena de islas poco pobladas en el este de Indonesia. No se reportaron víctimas ni daños de inmediato.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGG, por sus siglas en inglés), un terremoto de magnitud 6,9 sacudió una zona a 341 kilómetros (211 millas) al suroeste de Tual, una localidad costera de la provincia de Malukum, a una profundidad de 10 kms (6,2 millas).

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia dijo que no habría peligro de tsunami pero advirtió de posibles réplicas.

Habitantes reportaron las fuertes sacudidas

La sacudida se notó en la localidad de Saumlaki en las islas Tanimbar y de forma más débil en la isla de Ambon, capital de la provincia de las Molucas, dijo la agencia de geofísica indonesia BMKG.

Residentes en las Islas Tanimbar reportaron fuertes temblores que durante varios minutos, pero no hubo escenas de pánico, según el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Abul Muhari, en un comunicado.

“El sismo ha sido bastante intenso. Pero la gente aquí no tuvieron miedo. Estamos acostumbrados a las sacudidas de tierra”, indicó Lambert Tatang, un habitante de Saumlaki.

“Sobre todo cuando hemos sabido que no había alerta de tsunami, la vida volvió a la normalidad”, dijo este hombre de 41 años. — Semana Colombia —

Imagen: 20 Minutos

Emisora Fusaonline