Se ha viralizado una alerta por un supuesto evento inminente y ¿por qué puede afectar su celular?

En los últimos días, en redes sociales, sobre todo en TikTok, se ha viralizado una alerta por un supuesto evento inminente y catastrófico denominado como los ‘3 días de oscuridad’. Múltiples publicaciones hablan sobre un simulacro programado para el 4 de octubre, sembrando confusión y preocupación entre los usuarios.

No obstante, la realidad detrás de este evento es bastante menos alarmante de lo que han hecho creer las teorías de conspiración.

El gobierno federal de Estados Unidos tiene previsto llevar a cabo un simulacro rutinario de todos sus sistemas de alertas. Se espera que estos sistemas emitan notificaciones de emergencia a todos los teléfonos móviles, televisores y radios en el país, y este ejercicio se realiza una vez cada dos años.

El propósito de estos simulacros es garantizar que los sistemas de alerta estén preparados para situaciones de emergencia real.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que el próximo miércoles 4 de octubre será el simulacro. Los dispositivos electrónicos de todos los habitantes de Estados Unidos recibirán una inesperada alarma, al igual que los medios de comunicación, emisoras radiales y televisión, que enviarán estos sonidos.

Este simulacro será este miércoles, alrededor de las 2:20 p.m. Esto significa que los ciudadanos estadounidenses pueden esperar recibir una notificación de prueba en sus dispositivos electrónicos en ese momento.

Desde FEMA también informaron que el sonido de los teléfonos durará muy poco y haciendo principal énfasis en que los ciudadanos estén atentos a la alarma y la recuerden, para que en próximos simulacros o alertas no caigan en confusión.

Las autoridades de ese país aseguraron que esta alerta de prueba no debe interpretarse como una emergencia real, sino como un ejercicio diseñado para evaluar la eficacia de los sistemas de alerta en caso de necesidad.

@el.profeta.ian

Respuesta a @Divinidades Qué pasará el 4 de octubre? En este video, exploraremos un evento que ha causado alarma y especulación: la desconexión de teléfonos, televisores y radios el 4 de octubre a las 2:30 de la tarde. Descubre la verdad detrás de este simulacro de FEMA y por qué no tiene relación con los temidos 3 días de oscuridad. ¡Mantente informado y prepárate para cualquier emergencia!#profeta #profecia #religion #cristianos #tiktokcristiano #españa #tiemposfinales #iglesia #4deoctubre

♬ Suspense – Stefan Kristinkov

“La parte de la prueba de WEA será iniciada utilizando el Sistema Integrado de Alertas y Avisos Públicos (IPAWS, por sus siglas en inglés) de la agencia FEMA, un sistema centralizado basado en internet que es administrado por FEMA y permite que las autoridades envíen mensajes autenticados de emergencia al público mediante múltiples redes de comunicaciones. La prueba de WEA se realizará enviando un código a los teléfonos celulares”, explica el documento emitido.

Así las cosas, los teléfonos celulares recibirán un mensaje de alerta que dirá: “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia. No se necesita acción”.

Para garantizar que estas alertas sean accesibles a todo el público, incluidas las personas con discapacidades, las alertas van acompañadas de vibración y un tono distintivo. —- Caracol Radio —

Foto: El Tiempo

Emisora Fusaonline