También, se conocieron imágenes de la reacción de los ciudadanos cuando inició la balacera en el sector de Ciudad Montes.
En la noche del pasado martes, 7 de marzo, el director de la Unidad Nacional de Potección (UNP) Augusto Rodríguez, sufrió un ataque cuando ingresaba a su casa en el sur de Bogotá.
Según se conoció, hombres en moto llegaron al momento en el que el director de la UNP ya había alcanzado a entrar a su casa, cuando los hombres armados sorprendieron a su esquema de seguridad.
Fue en este momento cuando los escoltas reaccionaron con disparos contra los atacantes, respuesta que dejó como resultado a una persona muerta, uno de los atacantes.
Cámaras de seguridad de negocios comerciales registraron otras perspectivas de los hechos que permitieron evidenciar que no fueron cuatro personas, como se conoció inicialmente por la versión del mismo director de la UNP.
En la grabación se ven tres motos, cada una con dos personas, quienes esperaban que las camionetas del esquema de seguridad estacionaran frente a la vivienda.
Una se queda “campaneando”, mientas que las demás emprendieron el ataque, momento en el que se desató la balacera.
Cuando empezaron los disparos, habitantes y transeúntes del sector se alarmaron por lo sucedido, algunas personas que se encontraban dentro de los locales comerciales aledaños intentaron buscar refugio para no ser víctimas de una bala perdida.
Una vez se dio la respuesta de los escoltas, en la que lograron dar de baja a uno de los atacantes, los demás motociclistas huyeron por la carrera cincuenta hacia en norte, en contravía.
El Presidente Gustavo Petro ofreció a director de la UNP irse a vivir a la Casa de Nariño tras atentado en su contra.
Después del atentado “el presidente me dijo que me fuera a quedar en la Casa de Nariño, pero decidí trasladarme a otro sitio con un familiar”, indicó el director de la UNP, Augusto Rodríguez.
Pero, además, señaló que Juan Fernando Petro, hermano del mandatario, lo ha buscado para que le dé un vehículo de protección, pero Rodríguez no ha aceptado porque estaría incumpliendo la norma y su ética.
“En épocas cuando se avecina la discusión de pliegos o la presentación, se acercan a veces personas a decirle a uno por qué no atiendes a esta persona o almuerzas con otra, pero los digo no (…) no aliento ese tipo de cosas y he logrado evitar eso. No recibo regalos, homenajes y mejor así”. Agregó Rodríguez.
Por último, el director Rodríguez insistió que dentro de la institución hay carteles que tienen que ver con la cartelización de vehículos, el alquiler de esquemas de seguridad y el uso de elementos institucionales involucrados en el tráfico de droga y armas. Con estas denuncias no descartó que sindicatos de la entidad tengan relación con su atentado. –Blu Radio–
Emisora Fusaonline.