Santa Fe quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina

Las cardenales igualaron en su último juego del Grupo B y se despidieron del torneo.

Independiente Santa Fe se quedó por fuera de la Copa Libertadores Femenina luego de igualar 1-1 con Universidad de Chile este miércoles en el estadio de Techo de Bogotá

Las cardenales terminaron terceras en su grupo mientras que la zona la ganaron las chilenas seguido de Olimpia que ganaron su juego ante Universitario.

En la primera parte, Santa Fe tuvo su primera ocasión sobre el minuto 6 del juego con un gran cabezazo de Viviana Acosta que pegó en el travesaño del arco de las chilenas.

En el 85, Santa Fe se perdió el segundo del partido con Enyer Higuera, que tras una gran jugada colectiva recibió dentro del área y allí sacó un remate de zurda que apenas pasó desviado por el arco de las chilenas.

Mientras Santa Fe se perdía las chances, Universidad de Chile empató el juego en el 88’. Las cardenales marcaron mal atrás y allí Rebeca Fernández se fue en solitario al arco y definió por encima de la arquera Yessica Velásquez.

Con este resultado, las bogotanas son el primer equipo colombiano eliminado del torneo y ahora falta por esperar si América de Cali clasifica o no en el Grupo D.

Nacional avanzó a la siguiente ronda tras perder con Palmeiras, actual campeón de la Libertadores

Atlético Nacional y Palmeiras jugaron este miércoles para definir el líder del Grupo A de la Copa Libertadores Femenina y dejaron un partidazo que fue ganado por el cuadro brasileño por 3-4.

El Verdao, actual campeón, le remontó a las colombianas y consiguieron la victoria en los minutos finales del juego disputado en el estadio de Techo.

Nacional comenzó ganando rápidamente con Sara Córdoba quien sobre el minuto 2 agarró la pelota de gran manera y puso el 1-0 parcial. Las colombianas dominaron por 15 minutos, pero no pudieron aumentar el marcador.

Esto hizo que Palmeiras subiera las líneas y en el 21’ encontraron el empate con Bia Zaneratto con un gran cobro de tiro libre que no pudo atajar Valery Restrepo.

Sobre el 65’, Nacional puso el 3-2 con Joselyn Espinales quien anotó un golazo de media distancia para poner a festejar a la hinchada verdolaga en Techo.

No obstante, Palmeiras buscó el empate y lo encontró en el 78’ con Lorena Benítez que aprovechó un rebote en el área de Nacional y la mandó a guardar para decretar el 3-3 parcial.

Finalmente, en el 86, Flávia da Mota, ganó otro rebote en área de Nacional y marcó el cuarto para las brasileñas que mantuvieron el resultado y se quedaron con el partido.

Con este triunfo, Palmeiras terminó la fase de grupos con nueve puntos seguido de Nacional con seis unidades. En cuartos, esperan por los clasificados del Grupo B. —- Futbolred.com —

Foto: As Colombia

Emisora Fusaonline