Santa Fe no pudo con Corinthians en la Copa Libertadores femenina y quedó subcampeona

El Corinthians brasileño se consagró este domingo como nuevo campeón de la Copa Libertadores femenina al derrotar en la final al colombiano Independiente Santa Fe por 0-2 en Montevideo.

De esta forma, el Timao se convirtió en uno de los más ganadores en la historia del certamen al sumar tres conquistas y extendió el dominio de los equipos de su país, que se quedaron con 10 de los 13 trofeos que se pusieron en juego.

Pese a esto, las dirigidas por Arthur Elias comenzaron sufriendo en el Gran Parque Central, el estadio donde en 1930 se jugó el primer encuentro en la historia de los Mundiales entre Estados Unidos y Bélgica.

Aún no habían pasado dos minutos de juego cuando Liana Salazar remató desde afuera del área y estrelló el balón contra el poste. Ese fue el primer aviso de las colombianas.

Sin embargo, fue el Corinthians el que se puso en ventaja temprano cuando Adriana remató de cabeza dentro del área y dejó sin opciones a la portera Katherine Tapia, una de las figuras del torneo. Con el resultado a favor desde los siete minutos, las brasileñas se apoderaron del balón y comenzaron a acercarse cada vez con más peligro. Por izquierda, Tamires se hizo imparable.

Kena Romero pudo igualarlo después de un saque de esquina ejecutado por Fany Gauto, pero Kemelli se lo impidió con una buena respuesta. La portera mostró mucha seguridad y por momentos se convirtió en una jugadora más de campo al adelantarse varios metros.

Luego, un error defensivo Yasmim dejó a la delantera Joemar Guarecuco de cara al gol, pero la venezolana lanzó el balón afuera de manera poco creíble. A los 41 minutos, Tamires volvió a desbordar por el sector izquierdo y lanzó un espectacular centro para Gabi Portilho, quien no desaprovechó la ocasión. Con un potente disparo, la centrocampista puso el 0-2 y comenzó a sentenciar la historia.

En la segunda parte, la primera clara fue para las colombianas con un disparo de la capitana Fany Gauto que se perdió por arriba del poste horizontal. El Corinthians, apoyado por un grupo de hinchas que cantaron y saltaron detrás de una enorme bandera, apostó por la velocidad de sus atacantes para jugar de contragolpe. Fuente: Caracol Radio

Foto: Colombia.com

Emisora Fusaonline