Rusia advierte que si llegan tropas de la alianza a Ucrania, habrá un “recrudecimiento del conflicto”

Las autoridades de Rusia rechazaron este martes las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el posible despliegue de tropas en Ucrania y han alertado que el envío de militares de países miembros de la Otan solo provocaría un “recrudecimiento del conflicto”.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó que “es necesario hablar de la posibilidad y de la inevitabilidad de que se produzca un conflicto superior” al actual si esto sucede. “Así es como lo abordamos nosotros”, manifestó durante una rueda de prensa, según informaciones de la agencia rusa de noticias Interfax.

En este sentido, puntualizó que existe un claro riesgo de “recrudecimiento y conflicto directo con la Otan si aparece una alianza militar en territorio ucraniano” y afirmó que “estos países deben evaluar y preguntarse si esto responde a sus intereses y al interés de sus ciudadanos”.

Peskov aseveró, además, que la idea de enviar tropas a Ucrania es un “elemento nuevo” que han comenzado a abordar los países occidentales. “En general, la idea de abordar este asunto es un nuevo elemento y es muy importante. Todos los demás elementos del discurso de Macron se han tenido en cuenta”, aclaró.

Moscú dijo que está al corriente de la postura de Macron “respecto a la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia”. “Nos hemos dado cuenta de que la idea de enviar personal militar a Ucrania se ha abordado de forma indirecta, pero también de que existe un gran número de opiniones sobre este asunto, que no hay consenso”, añadieron.

“Un gran número de países (…) sostienen la idea justa de que existen potenciales peligros a la hora de tomar medidas que puedan llevar a una implicación directa en el conflicto, a una implicación en el campo de batalla”, indicó Peskov. —- Semana Colombia —

Foto: El Diario

Emisora Fusaonline