Riña entre vecinos finalizó con la muerte de un hombre en Buenaventura, Valle.

Tras este caso de intolerancia la Policía de Buenaventura logró capturar al presunto agresor. Según la comunidad el agresor y la víctima habrían tenido varias discusiones días atrás.

Los hechos se registraron en el barrio Nueva Colombia del distrito de Buenaventura, cuando una disputa entre vecinos finalizó en con la muerte de uno de ellos. Según testigos, un hombre identificado como Óscar Eduardo Ortiz, resultó gravemente herido al ser atacado con un machete por uno de sus vecinos.

Aunque la comunidad trató de auxiliar al hombre de 43 años, y rápidamente fue trasladado a la Clínica Santa Sofia, la víctima perdió la vida por las graves lesiones que presentaba en su cuerpo. Según las autoridades, la disputa fue consecuencia de una serie de discusiones que estos hombres habían sostenido días atrás.

“Es un caso de intolerancia, donde la Policía logra la captura del atacante, y ya se inició el proceso de judicialización por el delito de homicidio”, es el reporte preliminar que se entregó por parte del distrito de Policía de Buenaventura.

Este hecho generó indignación entre la comunidad, bonaverense, y defensores de los derechos humanos han manifestado su rechazo, ante los actos de intolerancia que van en aumento en el Valle del Cauca.

“Este hecho no tiene justificación, pues con esto se afecta la vida, también se pone intranquila a una comunidad, que llevaba varios días sin que se presentaran hechos violentos”, expresó José Luis Bernat, personero delegado para los derechos humanos de Buenaventura. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline