Reunión entre gobierno y camioneros terminó sin acuerdo

El Gobierno Nacional y representantes de la Cámara Intergremial de Transporte de Carga por Carretera (Colfecar) concluyeron la décima mesa técnica de ajuste al precio del diésel sin llegar a un acuerdo sobre el futuro del alza del acpm.

Esta reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del ministerio de Hacienda, donde se confirmó que el precio del Acpm se mantendrá en el mismo valor hasta que haya concordancia entre ambas partes.

Durante en encuentro, la presidente Colfecar, Nidia Hernández, informó que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, presentó parte de una contrapropuesta en respuesta al modelo del esquema tarifario revelado por los empresarios del transporte de carga por carretera. Pero, por temas de tiempo, la otra parte de la presentación se hará próximo miércoles 14 de febrero.

Es importante recordar que los transportadores han sugerido que el precio del galón no supere los $10,300, considerando las implicaciones que esto podría tener para los consumidores.

Según estimaciones del ministerio de Hacienda, de no realizarse ajustes en el precio del diésel, se proyecta que el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) registraría un déficit de $10,5 billones para el año 2024. —- Agenciapi.co —

Foto: El Colombiano

Emisora Fusaonline