En un operativo conjunto, el Gaula de la Policía logró rescatar a dos menores de edad que habían sido secuestrados en el municipio de Soacha. Durante la operación, también se desmanteló una organización criminal conocida como ‘Los Montaña’, dedicada a la extorsión de comerciantes en el sector de Cazucá. Como resultado de esta acción, diez personas fueron capturadas y deberán responder ante la justicia.
Operativo estratégico y resultados
El importante operativo se llevó a cabo gracias a un trabajo articulado entre la Policía de Soacha, el Gaula Cundinamarca, el Gaula Militar y la Fiscalía. Tras diez meses de investigaciones, las autoridades identificaron que ‘Los Montaña’ extorsionaban a comerciantes y residentes del sector mediante amenazas y falsas promesas a cambio de altas sumas de dinero.
“Logramos la captura de diez sujetos pertenecientes a esta red criminal que operaba en la parte alta de Soacha, extorsionando a comerciantes y habitantes de Cazucá”, informó el teniente coronel Óscar Reyes, comandante del Gaula Militar de Cundinamarca.
Allanamientos en Cazucá
Las autoridades realizaron seis diligencias de allanamiento en varios barrios de la comuna 4 de Cazucá, entre ellos La Isla, El Oasis, Rincón del Lago, Los Robles y El Progreso. Durante los operativos, se confirmó que la banda era responsable del secuestro de al menos dos personas y dos menores en lo corrido del año.
Justicia para los capturados
Los diez capturados deberán enfrentar cargos por secuestro y extorsión agravada, concierto para delinquir, porte y tráfico de armas, homicidio, e instrumentalización de menores.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando casos de extorsión y colaborando con las investigaciones para reducir este tipo de delitos en la región.
La captura de ‘Los Montaña’ representa un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en Soacha y busca devolver la tranquilidad a los comerciantes y habitantes de Cazucá. –City Tv–
Emisora Fusaonline