Cajicá, 26 de agosto de 2025 – La rectora del Gimnasio Los Laureles en Cajicá, Sonia Ochoa, responsabilizó a un extrabajador del colegio por la desaparición de la menor Valeria Afanador, de 10 años, ocurrida hace 15 días. En un video de una reunión con padres de familia, difundido por el abogado de la familia, Ochoa afirmó que el responsable actuó con el objetivo de “hacer daño” y que ya está identificado por las entidades.
“¿Quién lo hizo? Una persona que odia al colegio, un extrabajador… Cajicá ha estado muy unida y finalmente sí queremos dar, obviamente, con el responsable que haya justicia. Pero la familia Afanador fue afectada, Valeria y la familia. Pero una de las víctimas de eso es Sonia Ochoa como líder y representante del colegio y lo tienen identificado plenamente las entidades”, declaró la rectora en el video.
El abogado Julián Quintana, representante legal de la familia, exigió aclaraciones a Ochoa, ya que esta versión no figuraba en la primera indagación de la Fiscalía. Fuentes de la entidad no han confirmado si se realizarán nuevas inspecciones. Mientras tanto, la alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jacomé, anunció que el CTI continuará la búsqueda, descartando que la niña haya caído en cuencas de agua o pozos, y extendiendo las labores a municipios vecinos como Chía.
La hipótesis inicial de que Valeria salió del colegio hacia un bosque en busca de un balón y cayó al río ha sido descartada tras exhaustivos rastreos que cubrieron 12 kilómetros con más de 100 personas, drones y caninos. “Hemos hecho una descubierta metro cuadrado por metro cuadrado en el corredor cercano del colegio”, explicó el gobernador. A pesar de los esfuerzos, no se ha hallado rastro de la menor.
—Fuente: Blu Radio—
Emisora Fusaonline