Recomendaciones para ver el Eclipse de Sol en Colombia este sábado, según la NASA

Los colombianos se preparan para ver el Eclipse de Sol del próximo 14 de octubre de 2023, el cual visitará Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. En el país se verá de forma parcial, por lo que la NASA, la Alcaldía de Bogotá y el Planetario de Bogotá, han coincidido en sus recomendaciones para disfrutar de este evento astronómico sin perjudicar la salud.

¿Cuál es la mejor forma de ver el Eclipse de Sol?

La mejor forma de ver el Eclipse de Sol en Colombia, según la NASA, es utilizando gafas de eclipse solar o un visor solar. Estas herramientas protegen los ojos de la luz solar directa, que puede causar daños permanentes a la vista.

También, recomienda observarlo desde un lugar agradable y descubierto que tenga buena visibilidad del cielo.

De no tener acceso a gafas o visores solares, puede ver el eclipse de forma segura usando una proyección, la cual tanto la NASA, como otras entidades de Colombia han invitado a realizar en casa para estar preparados.

Fuente: NASA

Para hacer esto, puede utilizar una caja de cartón o un proyector de diapositivas. Simplemente haga un agujero pequeño en el centro de la caja o el proyector y coloque el Sol frente al agujero. La imagen del Sol se proyectará en la pared o el suelo, y puede verla de forma segura sin gafas o visores solares.

Acá la imagen de referencia dada publicada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio:

El eclipse comenzará a las 11:45 a.m. hora local en Colombia y alcanzará su punto máximo a las 1:15 p.m. El eclipse terminará a las 2:45 p.m. —- Caracol Radio —

Foto: Infobae

Emisora Fusaonline