Lo acusan de ‘enemistad con Dios’, lo que el régimen castiga con muerte: reaccionan ONU, UE y más.
Tenían razón los jugadores de Irán, que con honor defendieron a su país pero se hicieron escuchar en su denuncia por la restricción a las libertadores de las mujeres en medio del Mundial de Catar.
Hay gran preocupación pues, según informó IranWire, el delito del que le acusan es ‘moharebeh’, que traduce ‘enemistad con Dios’, la cual se castiga con la horca, pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad.La familia del acusado fue amenazada si se llegaba a conocer la situación del futbolista, por lo cual los temores son aún más grandes.
El portero Alireza Beiranvand es el único de los jugadores que acudieron al Mundial de Catar que ha reaccionado ante las ejecuciones, pidiendo en Instagram que las penas sean revocadas. Los demás siguen siendo presa del miedo. La situación ha provocado duras reacciones de parte de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y el gobierno de Estados Unidos han rechazado con dureza las ejecuciones pero por ahora no se ha encontrado una manera de detenerlas. —- Futbolred.com
Falcao no fue indiferente al caso del jugador iraní condenado a muerte

El sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional dio a conocer el caso
El sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional (FIFPro) se mostró “conmocionado” por el riesgo de condena a muerte en Irán del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, de 26 años, ligado a las manifestaciones que sacuden el país desde hace tres años.
Esta reacción llega tras el clamor provocado en el extranjero después de la ejecución en Irán en los últimos días de dos jóvenes arrestados durante las manifestaciones originadas por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que falleció tras su arresto por la policía de la moral, por infracción del estricto código de vestimenta de la República islámica.
Amir Nasr-Azadani, defensa del club iraní de Iranjavan y que ha llegado a jugar en los Sub-16 de la selección nacional, inició su carrera como futbolista en el equipo de Teherán, Rah-Ahan, con el que hizo su debut en la Premier League iraní.
La exestrella internacional iraní Ali Karimi, ferviente defensor de las manifestaciones, apoyó al futbolista con un tuit: “No ejecuten a Amir“.
Así mismo, tras ver esta situación, el colombiano Radamel Falcao García no se hizo esperar y reaccionó a través de su cuenta de Twitter con un mensaje corto pero contundente.
“Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani” fue lo que trinó el delantero, quien siempre se ha visto solidario con este tipo de temas. —– Antena 2
A continuación el trino:
Foto: Marca
Emisora Fusaonline