¿Qué condena le espera? al asesino del colombiano en Tailandia

Este lunes, el español Daniel Sancho se declaró culpable ante un juez en Tailandia del presunto asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, cuyo cuerpo fue desmembradomientras se encontraban de vacaciones en una isla turística del país asiático.

Por el crimen, Sancho ingresó este lunes de manera provisional en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, según indicaron fuentes cercanas del caso a la agencia Efe.

¿Qué viene ahora para el español? Le contamos.

Lo que sigue en el proceso contra Daniel Sancho

El juez del tribunal provincial de Koh Samui decretó prisión provisional para

Sancho a la espera de juicio, tras presentar los cargos en su contra: asesinato con premeditación y ocultación de pruebas de un delito, de los que el español se declaró culpable.

Sancho, de 29 años, será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo covid-19, periodo durante el cual solo podrá ser visitado por su abogado. En este sentido, no se espera que la familia de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Félix Ángel Sancho, viaje a Tailandia de manera inmediata, debido a la imposibilidad de poder visitarlo durante este periodo. Sancho, que hasta ahora había sido representado por letrados de oficio, cuenta desde este lunes con la asistencia jurídica de un despacho particular de Bangkok, contratado por sus padres. La prisión de Koh Samui, situada en una tranquila zona de la isla rodeada de cocoteros, a donde fue enviado, está considerada como un centro penitenciario “amable”, pero más adelante podría ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Bangkok.

El joven llevaba detenido en la comisaría de Koh Phangan desde el sábado, después de convertirse en el principal sospechoso del asesinato y desmembramiento de Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años.Sancho, según su propio relato, llegó a Koh Phangan el 1.° de agosto, con la idea de practicar boxeo tailandés (Muay Thai) y se encontró allí un día después con Arrieta, que viajó a Tailandia siguiendo sus pasos.

El propio Sancho reportó un día después, la noche del jueves 3 de agosto, la desaparición del colombiano en la comisaría, y comenzó a ser interrogado como sospechoso el viernes.

Los primeros restos, la pelvis y una pierna derecha de la víctima, fueron encontrados en un basurero en Koh Phangan el jueves y el viernes, respectivamente, según el informe policial.

Este lunes, la policía confirmó a Efe que la cabeza de la víctima también fue recuperada y que se identificó que los restos del cadáver pertenecen a Arrieta. —- El Tiempo

Foto: EFE

Emisora Fusaonline