Protestas por ruido en Vive Claro generan afectaciones en la movilidad de Bogotá

En la tarde del lunes 6 de octubre, ciudadanos bloquearon la calle 26 con carrera 66, en sentido oriente-occidente, en Bogotá, para protestar por el ruido generado por los conciertos en el centro de eventos Vive Claro. Las manifestaciones, que iniciaron a las 4:59 p.m., causaron congestión en la calzada lenta durante la hora pico, afectando la operación de TransMilenio debido a cierres parciales en la vía.

Las autoridades distritales acompañaron la jornada con gestores de convivencia para evitar enfrentamientos y facilitar la movilidad. Hacia las 8:41 p.m., los manifestantes se dispersaron, y la circulación en el sector fue restablecida.

No es la primera vez que vecinos de sectores como Salitre El Greco expresan su inconformidad por el ruido proveniente de Vive Claro. Tras quejas similares durante el concierto de Green Day el 24 de agosto, Ocesa, la empresa operadora, implementó un plan de mitigación de ruido. Este incluye calibración de sonido según los límites de la OMS, instalación de barreras acústicas temporales y monitoreo en zonas sensibles, con el objetivo de garantizar una convivencia armónica con la comunidad.

Fuente: EL TIEMPO-

Emisora Fusaonline